jueves, 25 de julio de 2019

MARCHA DE PIONEROS Y RUTAS

Holaaaa!! Por fin me ha llegado la información de como les ha ido la marcha a los pioneros y ruta, contada de puño y letra de Lucía... así que voy a copiaros tal cual lo que me ha mandado ella y yo iré poniendo (a sentimiento, porque no me han dicho de cuando es cada foto 😇) las imágenes y algún comentario.

"Buenas Vanesa, voy a contarte la marcha de pioneros y rutas que la hicimos conjunta.

Los primeros días de campamento, con las construcciones Marta se quemó la espalda entera y no podía hacer la marcha, así que decidimos hacerla conjunta ambas ramas por el reparto de títulos. Y ellos encantados, se nota perfectamente el buen rollo que tienen entre todos. Aquí las imágenes preparando la comida y demás:

El primer día salimos del campamento a las 8.00 de la mañana y fuimos desde Boca de Huergano hasta Valverde.

Llegamos sobre la 13.30 pues fuimos por la ruta de la montaña y allí en el pueblo estaban los lobatos de la III.

Decidimos parar allí a comer y continuar nuestra ruta por la tarde, pero estando allí vimos la opción de ir por un camino alternativo recomendado por los del pueblo para ir a la Cascada de Mazobre mucho más corta, así que decidimos quedarnos allí a dormir con los lobatos. Donde se ponga una tarde de perreo😂

Por la tarde los pioneros, rutas y lobatos se pasaron la tarde jugando y vinieron Marta y Antonio a traernos frutos secos y chocolate y de camino pasar la tarde con nosotros.

Dormimos todos juntos en el porche de una iglesia y al día siguiente salimos a las 7.00 para tirar por la ruta recomendada.

Mientras andábamos vimos que el camino era más complicado de lo que esperábamos y el recorrido se nos alargó mucho más en el tiempo, como íbamos por senderos poco transitado por la montaña no teníamos donde recargar las cantimploras y tuvimos que racionar el agua.

El subir y bajar la montaña nos agotó bastante.

Cuando ya casi estábamos llegando a la cascada, paramos a una pareja que paseaba por allí para preguntar el camino de vuelta al pueblo y dónde podríamos recargar la cantimplora.

Nos paramos a descansar y comimos frutos, después llegamos al aparcamiento que se encuentra entre los dos pueblos más cercanos y llamamos a la furgo para que nos acercara a dormir a Siero de la reina, para poder pasar el día siguiente descansando tranquilamente porque estábamos reventados.

Al día siguiente nos despertamos a las 10.00 y tres niños fueron a pedir aceite y tomate mientras otros montaban un toldo para tener sombra y ordenaban las maletas y los responsables comprábamos pan.

Desayunamos tostadas de tomate, atún, aceite de oliva y sal más los cereales que nos tocaban.

Mientras en el campamento tampoco desayunan mal!

La furgo trajo a Marta y a Antonio ( y su ukelele) para pasar el día con nosotros, nos duchamos en el riachuelo del pueblo con jabón ecológico.

Por la tarde noche se acercaron unas nubes negras y el pueblo nos cedieron la casa del pueblo para refugiarnos.

Esa misma noche los pioneros y los rutas estaban aceleradísimos y se empezaron a disfrazar y hacer sketching, hicieron también una pelea de gallos y jugaron con los del pueblo a un escondite por todo el pueblo.

Sin comentarios....

El último día salimos a las 9.00 y volvimos al campamento, llegamos a las 10.30 y tal cual soltamos las mochilas en el polideportivo y fuimos al campamento a volver a montar las cosas que quedaban por hacer.

Y hasta aquí la marcha, con día de descanso incluido... que arte más grande!!! yo creo que ya sabían la que les quedaba al volver al campamento!

Luego os cuento algo del día de ayer, ya en el campamento, para vuestra tranquilidad! 😉