domingo, 28 de julio de 2019

POR FIN VEMOS A LOS LOBATOS


Este campamento ha ido transcurriendo adaptando las planificaciones a las circunstancias, porque el tiempo ha hecho que tengan que ir posponiendo algunas cosas... pero poco a poco van llevando la programación para adelante.

Lo primero hoy es contaros algo de los lobatos, que por fin han dado señales de vida. Nos remontamos al tercer día de marcha, que después de la paliza del segundo día que ya os conté, pues hicieron una jornada cortita de 4 o 5 km y además bastante llana! Llegaron bastante pronto al pueblo y se encontraron allí con lobatos y castores de un grupo scout de Madrid. Además de charlar un rato con ellos, aprovecharon el rato para hacer una actividad que no les dio tiempo a hacer el día que la tenían preparada: First date.


 ¡que juego están dando las hamacas!





Ya me he enterado de en que consiste, porque lo de buscar pareja sonaba un poco raro 😍. Se trata de hablar por parejas durante un tiempo determinado (5 minutos) intentando conocer lo mejor posible al otro. Al final se hace un cuestionario sobre los niños y gana el que más responda. Es una forma divertida de conocer a los demás lobatos, especialmente a las nuevas incorporaciones, además en aspectos que a lo mejor pasan más desapercibidos, comida favorita, música que les gusta y cosas así.

Después de comer aprovecharon la tarde para preparar la promesa, que si no ha habido cambio de planes, debe de haber sido anoche. Los lobatos que quieren hacer la promesa (se les llama pie tierno, aunque no sé yo si en la nueva metodología le han cambiado el nombre...) preparan su promesa con otro lobato que lo acompaña y que será su padrino o madrina. Voy a intentar poner quien está con quien, a ver si voy acertando 🙈

 Ángela e Isabela con Elena

 Fernando con Carlos

 Alba con Lucía 🐤

 Dani con Jesús

Irene con María

Y esa es Sara??

Los demás lobatos se fueron con Fao y los ranger a la poza a bañarse... por eso solo salían algunos lobatos en la foto que puse hace unos días....


Esa tarde fue la que hubo la primera tormenta, que causó estragos... en el porche que se ve no cabían todos, así que el alcalde del pueblo les facilitó un sitio para pasar la noche (creo que otro porche también, pero bueno, a cubierto!) A los lobatos la tormenta si les puso un poco nerviosos, suerte que iba Baghee y su guitarra con ellos, no hay nada como cantar un poquito para relajar el ambiente!

El último día de marcha, como ya os conté, lo hicieron fenomenal, bastante rápido y disfrutando del camino. Me cuenta Hathi que les quitaron peso de las mochilas porque temía que al estar el suelo mojado y ser bastantes km fueran a tener problemas, pero que va!

Reciclando foto, lo sé... 

De la actividad de intercambios de responsables no me han mandado fotos, pero si me han contado que con lobatos estuvieron con Lucía, Marta y Ana. Estuvieron haciendo un juego, cuyo objetivo también era conocerse entre los lobatos, pero ambientado en tribus indias... disfrazados, maquillados y todo!
Los pioneros han estado con Juan y Tomás y han jugado a "Forjado a fuego"


Y los rutas no se con quien estuvieron, pero la foto que me mandan es ésta... sin comentarios:

También me han mandado foto de la actividad en que los pioneros se disfrazaban de los respon del grupo. Pongo la foto de los niños disfrazados que ya me mandaron, y luego la "solución", cada cual con su doble 😲



También ha sido, como os dije, la Celebración de la Palabra. He intentado que me manden foto, pero solo tengo estas de los rutas con Lucía, eso si, perfectamente uniformados (me encanta el color del uniforme de ruta 💗)






Y otra cosa que les he pedido es que me enseñen el campamento en funcionamiento, y me han mandado fotitos del comedor, para que veáis que realmente comen ensalada, y el mástil con la bandera del grupo!



 Pepa, tu tranquila, que mi Mariquilla come con cubiertos😜



Bueno, pues con cuentagotas, pero van llegando noticias, y me alegro de poder poner, por fin, imágenes de lobatos... se les ve felices, ¿a que si?

Hasta la próxima 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario