Bueno, siempre hay alguna entrada del blog que la dedico un poco a contar las actividades que hacen del escultismo algo distinto a otras actividades. Los lobatos tuvieron, creo que antes de ayer, la CAZA. Supongo que los ranger habrán tenido también estos días su AVENTURA y los pioneros la EMPRESA.
Se trata de una actividad que prepara toda la rama unida. Tienen que realizar todo el proceso, desde proponer ideas y temas que le interesan, elegir entre todos el proyecto a realizar, prepararlo y trabajar en equipo, después disfrutar de la actividad, celebrarlo y, finalmente, evaluar para aprender a mejorar. ¡¡Para que digan que el aprendizaje basado en proyectos es una nueva tendencia educativa!!!!
La Caza de los lobatosse ha llamado PATOS Y ALIENÍGENAS contra un mundo supertecnológico lleno de pantallas, lo han estado organizando entre ellos y se lo pasaron pipa.
Para celebrarlo el Gran BOOM, han cenado pizza. Los ranger y pioneros han hecho fajitas, que tampoco está mal.
Me cuenta Akela también que los lobatos han tenido el Consejo de Roca, como preparación a la Promesa de Lobatos.
La PROMESA es otro de los pilares del escultismo, es un compromiso que cada scout asume y es el momento en que se ponen la pañoleta (por eso la llevan del revés al principio, hasta que realizan su promesa). Antes de hacer la promesa tienen un tiempo de reflexión para tomar conciencia de lo que significa el compromiso que asumen. En el Consejo de Roca, que es la reunión de todos lobatos que ya tienen promesa, reflexionan sobre sobre el importante acto.
En ranger a la promesa se le denomina la firma de la Carta Ranger, y en lugar del Consejo de Roca se reúnen en la Corte de Honor. A partir de pioneros la promesa es la PROMESA SCOUT, que es igual para todos los scouts... aunque para cada uno significa cosas diferentes.
Se que el texto suena algo anticuado, es lo que tiene tener más de 100 años de historia. Aquí os dejo también la ley scout, que al final es a lo que nos comprometemos todos los scouts del mundo, para que conozcáis cuales son los valores en los que se basa este movimiento. Posiblemente por eso ha sobrevivido tantos años....Me faltaría el tercer pilar, que es el PROGRESO, pero eso lo vamos a dejar para otro día.
Y ahora os voy a enseñar fotitos varias que me han mandado estos días que he estado un poco "out", para que veáis como es el ambiente del campamento. No me digáis que no dan ganas de coger una mochila e ir para allá:
Aunque también hay que currar, toca fregado!!!
Me despido de vosotros, no se si mañana haré nueva entrada al Blog, si me mandan fotitos, si no nos vemos el domingo cuando lleguen a casa. Un placer compartir la experiencia con vosotros, hasta la próxima