El miércoles ha sido un día muy especial para todos, han recibido visita en el campamento de un grupo scout portugués y algunos otros niños no scouts de entre 6 y 11 años. Los lobatos y pioneros han hecho de buenos anfitriones y los han recibido con juegos y canciones. Después les han enseñado el campamento.
Hoy han izado a Antonio
¡Todos a bailar!
Parece que las hamacas han tenido mucho éxito, ¿verdad Marina?
Jose Carlos parece una crisálida, no está feliz!!
Oye, ¿os habéis fijado que tienen en la zona de campamento una ermita y una cueva con Virgen con flores y velitas!?!? Que chulada de sitio de campamento!!! En la explanada es donde hacen la izada y la arriada.
De comer han tenido lentejas con arroz, con sandía de postre. Gracias a los supercocineros por cuidar a nuestros niños, ¡menú supersaludable!
Banana, ¡Qué mono te queda el delantal!
Noelia, además de cocinera, ejerce de masajista de Abraham
Por la tarde los lobatos han ido a la piscina de Penalva y han aprovechado para ducharse allí. Tienen hasta piscina cubierta!
Lucía, Elena y Bárbara haciendo el tonto!
Lucía y Elena han aplastado a Baloo… aunque Gonzalo se ha vengado! Pobre Baloo!!!!
De camino al campamento han estado recogiendo unos minerales que se han encontrado, y ya en el campamento las han estudiado detenidamente… estos van para científicos!
Luego han tenido la arriada en la explanada:
Por la noche, tras la cena, los lobato han tenido una Puesta de Sol que sirvió para resolver algunos problemillas surgidos en la Manada. Es genial que aprendan desde pequeños a solucionar sus problemas hablando.
Los rangers se han levantado bien tempranito y han dado buena cuenta del desayuno que le han ofrecido en la residencia: tostadas con jamón york y queso, yogur y galletas… han arrasado! Después le han dado el dibujo que prepararon ayer! Son unos artistas😍
Está dibujado la flor de lis, emblema de los scouts, con el “obrigado” que no se han cansado de repetir. Que bonita experiencia!
Después ya tocaba despedirse para afrontar la ruta de hoy, hasta Castelo do Penalva.
Han salido sobre las 8 y, a pesar del día tan duro de ayer, han vuelto a ser unos campeones y a las 11 y pico ya estaban en Castelo. Las vistas de la ruta han sido espectaculares!
En Castelo los ha recibido el Padre Clemente, que además de alojamiento les ha ofrecido de comer y de cenar! Que bien los están cuidando en Portugal!!! Después de esta experiencia muchos se están planteando vivir allí cuando sean mayores 😅
En la residencia les han dado un plato combinado de arroz, ensalada, patatas y carne, vamos que se han puesto tibios!
¡Menudos anfitriones!
Haciendo tiempo jugando a psiquiatría
(ya les preguntamos de qué va el juego cuando vuelvan😉)
Y de los pioneros no he tenido noticias hoy, así que ya os cuento cuando me lleguen!
Hasta mañana!!! Buena caza y largas lunas🌙
Estupendas noticias!!! Da gusto verles y leerte. Un beso.
ResponderEliminar😙😙😙
EliminarDesde Cáceres mandamos un abrazo grande a este puñado de chavales y chavalas tan estupendo, ojalá disfruten de nuestro vecino luso, siempre tan acogedor. 'Parabens' a la cronista, por su trabajo! ;)
ResponderEliminar(Aquí, la madrina del ayudante periodístico)