El sábado los lobatos tenían que llegar a Pindo. Por lo visto por la mañana los Respon se han hecho un pequeño lío con los horarios y los han despertado una hora antes, menos mal que se han dado cuenta antes de que salieran de los sacos... y al final han podido dormir la horita de más! Al final han salido sobre las 8 y media.
Al pasar por el río Dão han hecho una parada para investigar. Los primeros valientes han sido Ian, Guille, Marcos Luis y Lucía...
Allí se les ve a lo lejos superorgullosos!
Otros en cambio se han acercado a una casita que estaba cerca dónde han visto polluelos de paloma, gatos y otros animalitos.
Aunque finalmente acabaron todos aventurándose en el riachuelo.
La verdad es que el sitio ha sido una verdadera pasada y los lobatos han disfrutado un montón, aunque ha habido algunas "bajas", Marcos y Guille se han caído con las botas al río... menos mal que sus compañeros están siempre dispuesto a ayudarles y les han prestado unas chanclas de río para que puedan hacer la marcha. Creo que han aprendido 2 lecciones, que en el río hay que tener cuidado y que a las marchas hay que llevar zapatos de repuesto!!!! 😜
La verdad es que la marcha la han hecho por unos sitios muy chulos.
Es chulo el sitio, ¿verdad Elías?
Haciendo un descansito
¡Parece que esa cuestecita les está costando!
El pobre de Guille con sus botas colgando😂
Hoy los han recibido en una pequeña residencia. Después de comer se han ido un rato a charlar con los viejecitos.
Han tenido la gran de suerte de que nuestra lobata Elena ha podido comunicarse en francés con una de las residentes
¡Mirad que se han encontrado en el sitio!
No os perdáis a Luis...¡que arte más grande!
Por último en la residencia les han dado de cenar: sopa de calabaza y zanahoria, tang de naranja y fresa para beber, espagueti con pollo de segundo y de postre a elegir entre gelatina y fruta.
!Nos hemos puesto las pilas con la comida!!!
Los pioneros también siguen de marcha. Les dieron de desayunar en la residencia y salieron sobre las 9, porque la jornada no era muy larga. De hecho a las 11 y media estaban ya en la residencia de Castelo.
Un poco después de las 12 ya les estaban dando de comer: pollo, patatas asadas, arroz, picadillo, sopa, fritos, judías verdes, filete de pescado y de postre mousse de chocolate y nata y fruta, ¡vaya lote de comer que se están pegando!
Así acaban los "pobres", que no se pueden mover😂
Después de comer les dijeros que fueran a hablar con los abuelitos, ¡y acabaron hasta bailándoles sevillanas! Lástima que no haya testimonio gráfico 😉
Hoy lo que si han tenido es sesión fotográfica:
Aitana nos hace un selfie con toda la Unidad
Y Jose Carlos con Marta, Marina, Carmen, Cérsar y Lucía.
Superminikral de pioneros!!! ¡Que paisaje!
Sama con Juanca, Marta, César, Lechuga y Carpin.
Con el trabajo que me ha costado tener los nombres, ellos se llaman por los apellidos... y en diminutivo! 😒 Luego han estado sacándole partido a la puesta de sol!
Lechuga, Carpin, Sama y César
César y Sama
Carmen, Paula y Aitana
Mira que buen sitio para tomarse un descansito
Los rangers por la mañana han hecho una actividad sobre consumo responsable. Han tenido un debate explicando las cosas que consumimos y que es lo que hay detrás de esos consumos, el objetivo es que a partir de ahora hagan un consumo responsable.
Por la tarde han tenido una guerra de pintura, pero no tengo fotos porque los respon estaban sin móvil ... ¡pero suena a que se lo han pasado bomba!
Al final de la tarde siguieron con la preparación de la aventura, y eso si os voy a contar un poco de que va...
Todas las ramas, dentro de la metodología, tienen una actividad "estrella", que para ellos es muy especial. En la manada es la Caza, en la tropa la Aventura y para los pioneros los Proyectos (esto es nuevo en la metodología). En este caso la Aventura se trata de un proyecto compuesto de todas sus fases, desde las primeras ideas, la elección entre las opciones propuestas, la planificación que implica desde el nombre, las actividades o talleres, el cronograma, el presupuesto, los materiales... vamos todo! Luego la realización y por último la evaluación y la celebración, que se denomina Gran Boom.
La actividad en si puede ser de lo más variada, depende de la imaginación y los intereses de los integrantes de la tropa, y siempre la disfrutan mucho ya que es obra suya y se sienten protagonistas.
Otro de los pilares fundamentales del escultimo es la promesa, es decir, el compromiso que el scout asume libremente. En el caso de los ranger la promesa es la Firma de la Carta Ranger (creo que en la nueva metodología le cambian el nombre a Carta de Exploración). En esta Carta el Ranger se compromete a cumplir los principios Ranger:
- Merecemos confianza
- Todos somos hermanos
- El Señor es nuestro amigo
Además cada niño puede añadir algún compromiso personal que quiera asumir delante de toda la Tropa. Este año están preparando sus Cartas Lourdes, Carmen, Lola, Fernando, Claudia, Paola y María.
Acabaron la noche con un juego de miedo en donde participaron cocineros, así que a ver cómo han dormido después!!! (yo era una cagona😂)
Buena caza y largas lunas 🌙
No hay comentarios:
Publicar un comentario