sábado, 22 de julio de 2017

CONVIVENCIA CON LOS MAYORES


El viernes ha amanecido muy temprano en el campamento. Los pioneros han salido de marcha y no querían coger mucho calor.
 La jornada de hoy era de 13 o 14 km y se les ha hecho hasta cortita, han llegado casi sin darse cuenta sobre las 11 a Vila Cova do Covelo, y eso que empezaron andando lentito 😄

A los pioneros también los han recibido en una residencia, y por lo visto se han dado un lote de comer espectacular, ¡anda que no los están tratando bien los portugueses!

Creo que en la residencia también están encantados con la visita 😍. Les han regalado en agradecimiento una pañoleta 😊

Por la tarde, después de dar una vuelta por el pueblo, han hecho la tradicional actividad de “perrear”, se les da estupendamente 😂😂😂. 
 
Algunos faltan porque han ido a por chuches.

Los lobatos también han salido esta mañana, pero un par de horas más tarde, como a las 8 y media. Menos mal que el tiempo “ha acompañado con nubecitas y ha impedido que el Lorenzo nos abrase durante el camino hasta Traconzelos”, nos cuenta literalmente Bagheera 😄. 


A mitad de camino los lobatos se han querido parar a hacer un descanso junto a un puente muy antiguo que les ha encantado. Han disfrutado del descanso, del río y de unos frutos secos para reponer energía.


Trancozelos es un pueblo a mitad de camino hacia Germil, que es su destino. Les ha encantado, lástima que no tenían batería en el móvil y no han podido hacer fotos.

Estando allí los niños han encontrado una fuente donde han podido beber, refrescarse, jugar y comer los macarrones con tomate de sobre. Se han portado super bien y una anciana les ha bajado unas 15 chocolatinas suizas para que los niños las tomarán, imaginaros lo contentos que se han puesto, ¡estaban buenísimas! 😊😋

Luego han retomado la marcha dirección Germil, donde duermen. Una vez que han llegado se han podido duchar y les han dado de cenar. Se alojan en una residencia, en la que les han cedido el gimnasio para dormir.

Como podéis ver han cenado con los viejitos de la residencia! Que buenas jornadas de convivencia se están pegando todas las ramas!!!!

Después de la ducha han tenido tiempo de relajarse y peinar a Bagheera… que a la pobre se le nota cansadita !!!

Y algunos en vez de relajarse les ha dado por hacer lucha de aislantes con Hathi….
Vaya paliza que le están dando entre Bárbara, Miguel y Cuki (¿o es Guille?)

Ya a la noche han tenido una Puesta de Sol, momento en el que los lobatos se reúnen para hablar de las cosas buenas y malas del día. Ian les ha leído el cuaderno que ellos mismos están haciendo con las anécdotas de la marcha…¡que idea mas divertida!

Y tras eso, y algún minijuego más, se han ido a descansar para coger fuerzas para la jornada del sábado.

Los rangers hoy han tenido por la mañana una jornada de juegos muy divertida. Los responsables se han caracterizado de militares y durante la mañana han tenido un trato militar con los niños: ellos eran los reclutas y los novatos y con las distintas actividades de ejercicios iban subiendo en el escalafón militar. Fue una carrera de relevos con distintas postas de equilibrio, resistencia y velocidad. Se lo pasaron genial y hubo muchas risas ante las rocambolescas situaciones a las que se enfrentaron. Y para terminar comimos comida de lata como en el ejército😂😂😂




Estos han visto mucho cine americano me da a mi😂😂😂, pero se lo han pasado bomba!

Pedro dando ordenes a los reclutas (y Banana con cara de fliparlo😂)

Al final de la actividad han manteado a Lourdes😁

Por la tarde han celebrado el cumple de María, con tarta y todo. Los rangers le han regalado unos detallistas portugueses y una carta dedicada.


En el tiempo libre hubo sesión de tatuajes😨
Reconoced que el dibujante es un artista😂

Cómo despedida os dejo una foto muy divertida de Sonia e Inés compartiendo tostada 😍

Buena Caza y largas lunas 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario