El otro día tuvo lugar la promesa de Lobatos. Creo que fue el martes, pero como me llega la información con cuentagotas, pues tampoco lo tengo muy claro...
Cuando conocen la Ley de la Manada y las Máximas del Lobatos, se pueden comprometer a cumplir la Máximas del lobato y hacer cada día una buena acción.
El símbolo de la promesa es la pañoleta. Cuando ya se han comprometido con la Manada dejan de llevar la pañoleta doblada del revés. Cada lobato decido cuando se siente preparado para asumir este compromiso, siempre acompañado por el Consejo de Roca, que son aquellos lobatos con promesa que llevan más tiempo en la Manada y por el padrino o madrina que el lobato elija.
Es una ceremonia muy emocionante y disfrutan mucho de ella.
Como veis han invitado a varios pioneros a la ceremonia. El resto de la Unidad ha aprovechado para descansar, como visteis en el video que mandaron ayer... vaya sobada que se pegaron!!!!
Ahora os cuento un poco de los Ranger, que como nos contó Teresa ayer, han estado echando una mano en el municipio. Aquí tenéis testimonio gráfico:
Que bonita experiencia, ahora, mi reino por saber como han conseguido comunicarse... 😅
También ha hecho un taller en el que han reflexionado sobre los cambios propios de esta edad, con el objetivo de empatizar con los demás y comprenderse también ellos mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario