Hoy tenemos pocas noticias que dar. Los días en el campamento siguen sin ninguna alteración (al menos que nos cuenten) y pronto tendremos que volver a poner lavadoras como si no hubiera un mañana. Os aconsejo, por experiencia, que optéis por las lavanderías industriales. Son más económicas y más rápidas.
En cuanto a las actividades, los Pioneros, han realizado una actividad para concienciar a nuestros chicos y chicas de la dificultad a la que se enfrentan las personas que presentan alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva o de movilidad no ya en un campamento como en el que ellos están, sino también en su día a día. Cualquier movimiento que a todos nos parece fácil (cruzar una calle o bajar una acera) puede convertirse en un obstáculo insalvable para una persona que tenga alguna dificultad de las que he mencionado arriba.
Por ello, es fundamental que los chavales tengan presente que no todos pueden acceder con la misma facilidad a las actividades que se plantean en un grupo como el nuestro y por qué deben estar acompañadas en nuestro campamento. Además se les ha concienciado de la necesidad de llevar una vida sana que incluya la práctica deportiva. También realizaron una actividad sobre el autoconcepto, esto es, definir cómo me veo yo y cómo me ve el resto, en este caso, la unidad. Por lo que se ve, ha quedado muy bien, porque se han vivido momentos muy emotivos. Como podréis ver, el trabajo que se está realizando con los Pioneros es muy interesan
En cuanto a Lobatos, se ha realizado una Gymkana con actividades en las que experimentarán, al igual que Pioneros, las dificultades a las que se puede enfrentar una persona con diversidad ya sea funcional, intercultural, etc. Además, con ellos/as se ha trabajado con preguntas y actividades sobre qué harían para facilitar la inclusión de esas personas.
Los Rangers han realizado la misión preparada en la actividad Shrek quiere ayudar, en colaboración con Anselmo, que es la persona responsable del lugar en el que está instalado el campamento y que tiene bastante influencia en el pueblo. Parece que el lunes realizaron la actividad de las cartas que nos pidieron que escribiéramos para que fueran leídas en el campamento y también fue muy emocionante.
Bueno, pues esto es todo por ahora. Esperamos más noticias en breve. Estamos pendientes de saber quiénes han hecho la promesa y quiénes han sido sus padrinos...
Excelente explicación de las actividades que realizan. Muy interesantes.
ResponderEliminarMe parece todos muy bien gracias a Dios y muy organizado.Dios le bendigas a todos
ResponderEliminar