lunes, 24 de julio de 2023

DOMINGOS PARA CELEBRAR

 


Ayer domingo se dedicaron principalmente a la preparación de la Celebración de la PALABRA. Ha sido un día muy bonito, según me cuenta Seca. Por la mañana han estado preparando las dinámicas para la celebración que han tenido por la tarde.

Confieso que me han dado pocos detalles, así que tiro de histórico para explicarle (especialmente a los papis nuevos) en que consiste esta celebración. Antiguamente era más sencillo que algún sacerdote se acercara al campamento y se celebraba misa el domingo. Ahora no es tan fácil, así que se realiza una celebración, sin consagración ni comunión, pero que les permite tener un ratito de reflexión y de oración.

A mi me encanta porque lo que hacen es preparar una dinámica para cada una de las partes, de forma que los niños participan y comprenden el por qué de lo que después se les hace rutinario y aburrido de la liturgia.

Empiezan por un saludo de bienvenida (con guitarras siempre es más bonito), luego se realiza una dinámica que nos permita pensar sobre aquellas cosas con las que hemos podido hacer daño para pedir perdón. Después se lee la lectura del domingo y se realiza una pequeña reflexión sobre ella. Tras eso, otra rama habrá preparado una dinámica de peticiones, para pedir ayuda al Señor. Por último la acción de gracias.

Ya os digo, no me han contado nada de que dinámicas han preparado, pero suelen echarle imaginación y salen unas celebraciones muy bonitas. Y además están geniales todos de uniforme!!!













El sitio donde han hecho la ceremonia es en el lugar donde inicialmente estaba previsto el campamento, porque la cuevecita me suena... 

Y para terminar celebramos al más puro estilo scout!







Eso es todo por hoy!

🐺Buena caza y largas lunas🌛


No hay comentarios:

Publicar un comentario