domingo, 29 de julio de 2018

DÍAS INTENSOS EN REQUEJO


Esta vez las noticias me llegan a través de los pioneros, aunque me han contado un poco de todos los demás porque se les han unido a alguna de las actividades, es lo que pasa cuando la actividad MOLA, que todo el mundo se apunta!!! En vez de cronológicamente voy a contaros por tema, porque han estado mezclando cosas y si no os voy a hacer un lío.

El único reportero gráfico que estoy teniendo es Banana, que me manda las fotos de 1 en 1, pero con 1 imagen se dice mucho (en Twitter os las estoy poniendo tal cual me llegan). De todas formas, si me mandan más fotos, actualizo la entrada y os lo aviso 😇. (Al final los lobatos me han mandado alguna fotillo más, oleee)

EL PRECIO JUSTO y otros juegos...

Los pioneros organizaron un juego para reflexionar sobre el sistema económico, los distintos niveles de vida en las distintas zonas del mundo. Pues debió de ser tan interesante lo que había preparado Guille que se unió el resto del grupo, incluso cocis!!!!

El sábado tuvieron una Gymkana de videojuegos pioneros y ranger..., aunque también había que preparar el fuego de campamento... no se como les da tiempo a tantas cosas!!

Por cierto Guille y Merchi se tenían que volver antes, por lo que parte de la tarde fue de despedida. Bueno, también tuvieron merienda especial!!!

PISTAS DE LOBATOS

El viernes lo dedicaron los lobatos a hacer las actividades de las pistas (uy perdón, Aullidos!). Lucia, Ian, Carlos Artillo, Barbara y Luis hicieron las actividades y lograron sus aullidos. Barbara e Ian consiguieron el Pelaje Gris, que es ya lo más de lo más: Enhorabuena a todos, y a ellos 2 especialmente 😍😍

Las fotos creo que son de los aullidos, pero sobretodo podemos ver el estado natural de un subcampo de lobatos 😂😂😂😂




Y luego merendola, que hay hambre...


JUEGO DE GRUPO

El sábado por la tarde tuvieron el juego en el que participa todo el grupo y que estaba ambientado en las tribus Celtas, tal como nos dijeron en la reunión. Por lo visto la cosa consistía en una lucha por el Martillo de Thor. Creo que estas fotos son del juego, pero tampoco lo tengo del todo claro....





FUEGO DE CAMPAMENTO

Esta es una de las señales de que el campamento va tocando a su fin, llega el Fuego de Campamento!!! Pero este año ha sido especial, me cuenta Banana que hace más de 20 años que no tenían fuego de verdad en un campamento de verano, vamos, que el único que ha visto uno ha sido el propio Banana me parece a mi!!! De hecho ha sido él que se ha encargado de los detalles 😂



 Pedazo de fogata!!!!

Ya aprovecharon para tener la cenar alrededor del fuego. El consabido pollo con papatas fritas, que al calorcito del fuego les tuvo que saber a gloria! 😋





 Y ya está todo preparado para la función!!! Del fuego en si solo sé que lo presentó el Kral, que los lobatos hicieron una actuación sobre trailers y anuncios... Fao se ha ahorrado las valoraciones, ya nos contarán ellos que tal😄


Los premios los han presentado Lucía y Gonzalo, aunque no han trascendido los premiados... Si me llegan os lo cuento mañana.

PASES DE RAMA

Los pioneros, después del día de Raid, tuvieron una mañana de conclusiones en la que analizaron si cada uno pasa o no a la rama Ruta. Como os conté va a ser una decisión individual en función de como se vea cada uno, ya que están en situaciones diferentes. Algunos tienen todavía cosas que aprender y evolución posible dentro de la rama, y otros deben cambiar ya y enfrentarse a nuevos retos. Para ellos está siendo un momento complicado, ya que separarse no les va a resultar fácil, pero siempre hay que ir hacia adelante. 

En el resto de ramas la cosa es más sencilla, los que esta año cursarán 1º de la E.S.O. pasan a ranger y los de 4º pasan a pioneros... lo cual no quita que a todos les de mucha pena dejar atrás la rama en la que están ahora, en la que son los mayores, "los expertos", en los que los demás se apoyan y donde se sienten seguros. Por lo visto se elige hasta a un padrino que te acompaña en el pase (eso en mi grupo no se hacía, pero me parece genial!) La ceremonia suele ser de mucho llorar y llorar, ya os lo digo!!!

Me ha encantado esta foto!!! Es justo antes de comenzar el Pase de ramas

El mástil lo hicieron el viernes los pioneros porque se picaron con ranger, que habían hecho uno para el Camino de Santiago (actividad de la que no se nada, así que ya os lo contaré)... total, que han tenido mástil 3 días de campamento, que siempre es mejor que no tener, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario