viernes, 20 de julio de 2018

LAS SEISENAS DE LA MANADA KIPLING


Como ya os avisé, mientras que todas las ramas están haciendo sus rutas por el entorno del campamento, las noticias llegan con cuentagotas. Anoche recibí noticias de los lobatos aunque de la marcha me han contado poco, sólo que está siendo una gran experiencia. No sé hacia donde ha ido cada rama, pero ya nos irán contando.


Bueno, lo que si sabemos es lo que estuvieron haciendo los lobatos el miércoles: formar las seisenas de la Manada. Antes que nada, pensando especialmente en los papás de los nuevos miembros del grupo, voy a explicar como se organizan las distintas ramas de un grupo scout. Los lobatos, que están ambientados en el Libro de la selva (de Rudyard Kipling, de ahí el nombre de nuestra Manada), son la Manada de lobos que acoge a Mowgli. Aunque la unidad de la manada es fundamental, para mejorar su funcionamiento se organiza en pequeños grupos, llamados seisenas. En cada seisena, al igual que en la manada, debe haber lobatos que lleven varios años, que aporten experiencia y ayuden en sus primeros momentos a los lobatos de primer año. Dentro de la seisena, hay un seisenero que es el que aporta mayor experiencia y se hace responsable de los demás, un subseisenero, que le ayuda en esa labor.

Con la organización en estos pequeños grupos se consigue trabajar la autonomía de los lobatos, su responsabilidad y aprenden a organizarse.

Bueno, pues a los Respon se les ha ocurrido que que organicen las seisenas ellos solos. Primero han reflexionado sobre cuales son los criterios que se deben tener en cuenta para formar una buena seisena y luego, teniendo en cuenta todos los criterios, han elegido los miembros:



 



No me han contado quien está en cada seisena, si me lo mandan actualizo la entrada, ¿vale?

Al igual que la Manada se organiza en seisenas, la Tropa se organiza en patrullas y la Unidad en equipos.

Bueno, pues teniendo en cuenta las noticias que tengo, lo vamos a dejar aquí.

Si esta tarde se algo de ellos os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario