jueves, 23 de julio de 2015

DÍA 08. CONTINÚA LA AVENTURA

Una vez pasado el ecuador del campamento nos encontramos con las ramas de marcha descubriendo el Parque Natural de la Sierra de María -Los Vélez. Las fotos que nos envían nos dan ganas y animan a conocer este extremo de Andalucía, que gracias al campamento estamos sintiendo tan cerca.

Las noticias esta mañana nos han sorprendido con los problemas y dificultades que grupos scouts de otras ciudades, están teniendo en el norte de España por culpa de la meteorología. A Dios gracias nada grave ni irremediable y no queda otra que aplicar la Ley Scout  y "afrontar las dificultades con alegría". Nuestro recuerdo para ellos. Es lo que tiene el ser muchos haciendo actividades en naturaleza.

Para nuestros chicos hoy también ha sido un día para aplicar esa máxima Scout. Los RANGERS mañana nos ofrecerán el reportaje gráfico de sus aventuras de hoy. El día amaneció en los Alamicos, área recreativa que unos por otros estamos ocupando estos días y partieron animosos camino de Vélez Blanco. La jornada se presentaba larga y cargaron sus cantimploras, con la idea de rellenarlas por el camino en un par de fuentes que venían marcadas en los mapas. La realidad fue otra y tuvieron que administrar sus recursos hídricos. A pesar de las dificultades salieron a reclucir escenas de compañerismo para enmarcar, Nuestros chicos supieron sacar lo mejor de ellos para afrontar las dificultades del camino.

Contaron también con la ayuda del guarda forestal que conocen (Sebastián, uno más ya de la familia) que cual angel de la guarda de nuestros chicos, les acerco agua.

Los cocineros también estuvieron atentos y vigilantes y a eso del mediodía recogieron a nuestro Ranger Pablo con las fuerzas algo bajas y en previsión de no agravar su problema respitario, para que recobrara energia en el campamento. Bien hecho chicos! Esta noche están ya todos juntos de nuevo en el Cortijico, encalve camino de Vélez Blanco dónde harán noche y tenían previsto contar historias. ¡Seguro que lo pasan de miedo!. A la hora de la llamada, se oía de fondo a los Rangers jugando y montando bullicio, son incansables estos chicos! Sus respons estaban hoy especialmene orgullosos de ellos, han sido todos unos campeones! 
Mañana jueves 23, estad atentos a los teléfonos pues tienen previsto llamar a casa. Así tendremos noticias de primera mano. 
Tambien será su día de asueto en la ya conocida piscina municipal. Esta Tropa se lo merece!

Los PIONEROS están hoy en Vélez Blanco, disfrutando de una tarde de piscina y descanso, seguro que merecido, duermen allí. No es fácil contactar con ellos, pero por su cruce fugaz con los Rutas sabemos que están bien. En otra ocasión nos enviaran más información.

Hoy sin duda es el día de ver al Clan RUTA en plena acción, está previsto que se constituyan como CLAN en este campamento, de momento nos adelantan el nombre previsto en primicia "Bi-Ruta Pasclan", espero haberlo escrito bien, uff!. Nos envían muchas fotos que aquí compartimos, en las que se les ve estupendamente. 



Parece que han hecho hasta turismo en Vélez Blanco, visitando en profundidad el Castillo de los Fajardo, con maqueta incluida. Como curiosidad deciros que de su magnífico patio de estilo renacentista no pudieron disfrutar pues se halla en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Tras ser  vendido, fue montado piedra a piedra allende los mares. 

 

A pesar de esto disfrutaron del resto del Castillo y descansaron. Han cambiado sus planes iniciales de visitar Murcia y van a dedicar el resto de estos días de marcha recorriendo senderos más cercanos con fuentes y seguro que igual de interesantes. 



Por último los LOBATOS, hoy han hecho pellas con esto de la llamada, la mala cobertura hace acto de presencia nuevamente, y poco podemos deciros. ciertamente estos últimos días nos surtieron de magníficas fotos y nos malacostumbraron a contar con tanta imagen e información. ¡Seguro que mañana se desquitan y nos sorprenden con el relato de sus últimas aventuras! Paciencia hasta entonces...

Bueno familia, recordad que ya queda menos para ver a los chicos, aún les queda mucho por disfrutar.
¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario