El día amanecía temprano, para nuestros aventureros en las Almohallas. Todas las ramas empezaban hoy sus días de marcha. Han salido escalonadas, todas muy ilusionadas y con ganas de aventuras.
Nos indican que el grupo de San Juan, cuenta con la rama de CASTORES, niños entre 6 y 8 años, seis pequeños en total, tras una última incorporación que se produjo este fin de semana. Para ellos su destino son rutas cercanas al campamento. Se trata de crear escuela y afición. Desde el campamento, cocineros y equipo de apoyo estarán muy pendientes. ¡Les deseamos buena marcha a estos jóvenes montañeros!
Nuestros LOBATOS, tanto los del grupo VIII Triana-Remedios como los de San Juan (recordamos que llevan juntos todo el campamento), por lo visto han hecho muy buenas migas, esta mañana encaminaba sus pasos hacía Vélez-Blanco, han recorrido todos el trayecto de unos 14 km. ¡No está nada mal!. Llegaban para comer y reponer fuerzas.
Por la tarde han estado haciendo turismo por la localidad y francamente, por las fotos que nos mandan, parece un pueblo muy bonito. Han disfrutado de lo lindo. Han estado hablando con sus habitantes, y seguro que no se han aburrido los lugareños, con nuestra joven manada.
Los responsables estaban muy contentos con ellos, pues se han portado como unos auténticos campeones. Apenas se han quejado. El ánimo, las canciones y los chistes no han faltado. Esperemos que les dure hasta el final de la marcha.
Esta noche la pasan a cubierto en el Pabellón Municipal de Deportes. ¡Nos comentan que con duchas incluidas! Estos chicos dormirán hoy como los ángeles.
Atención Papis! Mañana, martes 21, los Lobatos, tienen previsto realizar la ansiada llamada a casa por la tarde. Escuchadlos y animadlos, ellos tienen tantas ganas de contar como nosotros de escucharlos. Y paciencia, son muchos y los teléfonos disponibles pocos.
Hemos aprovechado la llamada del día para trasmitir la felicitación de cumpleaños de la familia, a María Alava. Aunque mañana la haréis vosotros en persona. ¡Felicidades María!
Nos regalan imágenes de su paseo por el pueblo que agradecemos de corazón.
Nuestros RANGERS, la Tropa Cóndor junto con la de San Juan, partían temprano para buscar el frescor de la mañana. Ellos se dirigían a la localidad de María.
Llegaban al mediodía, y nos comentan que su ultimo tramo fue más durillo. Había algo de desnivel y con el sol en lo alto se hizo más fatigoso. Sus responsables están muy orgullosos de todos ellos pues con mucho entusiasmo y energía lo han hecho más llevadero. Su trayecto fue de unos 20 km en total en el día. ¡Estos chicos viene pisando fuerte este año!.
Por la tarde la vitalidad de esta Tropa les llevó al Jardín Botánico. Tienen previsto dormir en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, cercana al Jardín. Nos cuentan que esta noche en la hora en la que hablamos con ellos estaban con las sudaderas puestas. ¡Increíble, pero cierto!. ¡En algún lugar de Andalucía hace fresco!
Los Rangers, NO tienen previsto hacer la llamada mañana, tranquilidad a los papis, avisaremos cuando lo tengan previsto con seguridad.
Mañana quieren madrugar y coronar el pico cercano llamado el Alto de la Burrica (2.054m.), ¡Nada más y nada menos! El más alto de la Sierra de María-Los Vélez. Será un día duro. ¡Mucho ánimo chicos!
Con nuestros PIONEROS no hemos podido contactar esta noche, aunque sabemos que su primer día de marcha les llevaba hasta cerca de un río, donde pernoctaran. ¡Seguro que lo han pasado bien!. Mañana les visitaran los cocineros, esperamos tener noticias.
Con los RUTAS, tampoco ha habido éxito en la conexión, ellos se encaminan hacia el refugio de Alamicos.
Esperamos mañana que haya más suerte.
Dejamos constancia que el mástil está ya en la plaza del campamento. Nuestro Rutas lo dejaron listo antes de la marcha. Les costó bastante llevarlo al campamento, pues estaba en un barranco a un kilómetro de distancia.
Bueno familia, descansad. Para muchos mañana será el día de escuchar las noticias de boca de sus protagonistas. ¡A saborearlo!
Es magnifico poder tener noticias de nuestros Scouts a través del blog, que a diferencia de nuestros padres se agarraban al " si no hay noticias son buenas noticias ".
ResponderEliminarPor tercer año consecutivo muchas gracias desde aquí a Pepa y Javier por su esfuerzo y constancia, sois Grandes
¡Qué buena pinta tiene el pueblo! Con castillo y todo. A descubrir nuevos parajes manada.
ResponderEliminar