Hoy ya se va notando el paso de los día de marcha por la Sierra y los cuerpos piden descanso. Las comunicaciones hoy han mejorado y por fin tuvimos la ansiada llamada de los Rangers a sus familias.
Hoy duermen en Vélez Blanco, Rangers y Pioneros, mientras que en María los hacen Rutas y Lobatos en el pabellón municipal.
Los CASTORES del grupo de San Juan, duermen hoy en el campamento, han realizado una marcha estupenda, sin ninguna baja, ¡como vienen estos pequeños!, dando ejemplo. Hip, Hip, Hurra por ellos!
La manada de LOBATOS tuvo ayer un duro día de camino hasta llegar a Fuente de Peral, el camino les costó pero contaron con la ayuda a la hora de subir mochilas de algún buen samaritano y como no de nuestro superguarda forestal favorito. Tuvieron que administrar bien el agua, pues la marcha era larga, el sol apretaba y las fuentes escaseaban. Aprendiendo de todas las situaciones!
Durmieron bajo un manto de estrellas espectacular, y despertaron esta mañana temprano, en cuanto el sol acarició sus caras.
Temprano
pues encaminaron sus pasos hacía María, dónde llegaron a la piscina
municipal tras la hora de comer. Allí se prepararon para pasar la tarde
pero la climatología les jugo una mala pasada y una tormenta les
sorprendió en bañador. Ante eso no quedó otra que divertirse, jugando con
el agua de lluvia, y disfrutar del alivio del calor que el agua les trajo.
Nos deján estupendas fotos que ilustran este modesto relato.
En la hora de la llamada, nos comenta Baloo, que estaban liados con la cena, una super-cena; Serranito! para chuparse los dedos.
Por parte de nuestros RANGERS, la Tropa Cóndor llegaba al pueblo de Vélez-Blanco, tras una jornada algo durilla, aprovecharon hoy la tarde para hacer la llamada a los padres. ¡Que gusto escucharlos! El día de hoy fue intenso y la acumulación de jornadas de marchas hacía que fueran cansaditos, ánimo chicos!
Hoy la tormenta les sorprendió llegando al pueblo, una vecina los recogió en su cochera durante la media hora que el cielo no dio tregua. Gracias!
Mañana tienen previsto realizar turismo por el fantástico Castillo local y visitar la piscina, (de esta nos sacan el abono anual) con idea de llegar por la tarde al campamento.
Las imágenes de nuestros chicos se harán esperar.
Los RUTAS, este año han sido junto con Lobatos los más proliferos en fotos, nos muestran su deambular por esas tierras almerienses, y se les ve estupendamente.
Han ido hasta el pueblo de María, donde dormirán con los Lobatos, por el camino han disfrutado de las vistas que les ofrecía el entorno. Como nos gusta este Clan! Son pocos pero están muy compenetrados y el ambiente entre ellos es de "muy buen rollo".
¿¿Lo del maletín?? ya nos lo explicaran, lo han paseado por toda la sierra, no sabemos que llevan... siempre se nos olvida preguntar... misterio...
Hoy conseguimos hablar con los PIONEROS, y nos resumen su marcha con muchísima ilusión! una maravilla! Están encantados.
Su responsable Antonio, nos narra, que el primer día fue duro, llegaron hasta Murcia, consiguiendo su objetivo, llegar al nacimiento del río Luchena, el sitio en concreto Ojos de Luchena, una pasada! una poza fantástica de agua fresca y cristalina, que es la envidia del lugar, la disfrutaron de lo lindo, pues llegar hasta ella no fue gratuito, hubo que ascender bastante. El esfuerzo siempre tiene recompensa.
Durmieron en el porche de la casa de un Grupo Scouts de Lorca, aplicando otra de las
leyes scouts "El scouts es amigo de todos y hermano de los demás scouts sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social".
Luego llegaron al embalse de Valdeinfierno en el macizo de la Culebrina pernoctando en las inmediaciones del albergue de Casa Iglesias. Disfrutaron mucho.
Al campamento regresaron por no estar en la mejores condiciones acompañadas por su responsable Paloma, las pioneras de la VIII: Ana e Irene y con ellas, Julio de San Juan, este ultimo indicar que fue un autentico campeón! su problema de visión no le impidió realizar las primeras etapas de la marcha. Otra ley scouts viene a la cabeza "El scouts sonríe y silba ante todas las dificultades" y contó con el apoyo de sus compañeros de unidad aplicando otra más "El deber de un scout es ser útil y ayudar a los demás"
Bravo por estos pioneros!, una marcha es una experiencia de vida, donde el compañerismo y lo mejor de cada uno sale a relucir afrontando esfuerzos y dificultades. Estos jóvenes regresaran repletos!
En el día de ayer emprendían la marcha de nuevo dirección Almería, y dudaron hoy si seguir hasta María, la tormenta decidió por ellos y finalmente duermen en Vélez-Blanco junto con los Rangers, mañana tienen previsto hacer turismo local, el castillo y acercarse a una cueva cercana de arte rupestre a la Cueva de los Letreros, Y como no, pasar por la piscina municipal a disfrutar! Esperamos que así sea.
Nos indican que los pioneros que regresaron al campamento, se han vuelto a incorporar a la marcha tras el "descansito" en el campamento. Genial, no se lo pueden perder!
Comentan que algunos Pioneros, con hermanos Rangers, ya han contactado con la familia, los que no lo han hecho lo harán mañana viernes 24.
En el momento de la llamada estaban haciendo un taller conjunto con las Rangers de relajación, que bien les habrá venido!
Eso si, después de jugar un partido de fútbol por la tarde, son incombustibles estos chicos!
Las imágenes son del momento de la cena, las de la marcha nos las mostraran en otro momento.
A la marcha de todas las ramas, les queda poco.
Todas tienen previsto dormir mañana en el campamento. Donde descansarán y continuaran con la rutina de sus actividades.
Para nosotros será volver "al lado oscuro de la cobertura", y la conexión será más dificultosa, aun así lo intentaremos.
Hemos disfrutado mucho de todas las marchas y los hemos podido ver. Gracias chicos por compartirlo con los papis! Estamos orgullosos de todos vosotros!
Buen descanso!