sábado, 23 de julio de 2016

DÍA 7: ETAPAS DEL CAMINO

Los LOBATOS se han levantado muy tempranito, a eso de las 6, además muy calladitos porque los rangers seguían durmiendo. Después de recoger y desayunar los cereales con leche, salieron dirección a Vega del Codorno.
El camino transcurre por la carretera, unos 13 km, por lo que han ido todo el tiempo en fila india. Os cuento como se han organizado: Akela encabezando con chaleco reflectante, después los lobatos de primer año o los que tengan mayor dificultad para andar, en medio Hermano Lobo para mantener el orden (...y el ánimo), y cerrando Bagheera. De esta forma han hecho el camino sin incidentes, sin salirse de la línea y fenomenal! 

Ha sido durillo porque les daba mucho sol, menos mal que empezaron a andar a las 7:30.... Eso si, han hecho varias paradas por el camino, buscando la  sombrita!
A eso de la 1 ya estaban en Vega del Codorno. Allí el Alcalde les ha cedido un "polideportivo" para que pasaran la noche. No disponían de agua ni nada, menos mal que nuestros lobatos de hacen amigos hasta de las piedras, y consiguieron que un vecino les dejara abierta la puerta de su huerto para que usaran el agua y pudieran fregar. El agua está tan fresquita que cuesta trabajo que hierva para hacer la pasta!!! 
Como han hecho mucho ejercicio, este día pasta para comer y cenar! La verdad es que los macarrones carbonara de la comida han tenido más éxito que los tallarines al pesto de la cena.
Durante la tarde han hecho varias pistas: Carmen y Lourdes han hecho un juego, tipo pilla pilla, pero con abrazos, Ian los ha puesto a hacer figuras de "acrosport" (o como se diga) y se lo han pasado pipa. Me han mandado un video y todo! (voy a probar a incluirlo... a ver como sale!)
Juanito les ha explicado un problema ambiental y se ha creado un debate-reflexión sobre el tema, los lobatos son chicos, pero de tontos no tiene un pelo... eso sí, se les ha debido ir un poco de las manos, porque han acabado hablando de las moscas!
También fueron varios con Bagheera a comprar pan para el día siguiente y chuches, como premio por lo bien que lo están haciendo! Incluso les ha dado tiempo a investigar las casas abandonadas del pueblo!!!
Por la noche querían jugar a darse sustos...y al final acabaron ellos un poquito cagaillos (eso les pasa por graciosos) y los respon los han tenido que tranquilizar un poco. Menos mal que el cansancio ya es grande y se quedaron fritos enseguida!

Los RANGERS salieron un poquito más tarde, pero no mucho. Ellos van a hacer ahora el camino de los Lobatos pero en sentido contrario, por lo que la jornada de este día es de solo 5 km hasta el antiguo establo en San Blas.
Banana se ha subido a un montículo para coger cobertura y nos manda esta imagen donde se ve a la tropa y el lugar donde van a dormir (pongo garabato porque más que verse se les intuye...)
Los rangers son mas que los lobatos y han tenido que usar todo el establo. Una de las partes estaba bastante sucia, así que nada, ha tocado improvisar una escoba campestre con ramas y a barrer!
Hoy han comido bocata y cenaron pasta. Por la tarde galletas de chocolate!!!

También os cuento que durante las marchas algunos han tenido problemillas, así que la furgo ha ido recogiendo a los que tenían alguna molestia! A Carmen, de pionero, le duele el dedo chico del pie (y eso para andar por el campo no debe ser muy cómodo), a Adriana, de lobatos, y a jacobo, de ranger, les molestaba la rodilla, a Luis, de lobato, le dolía la barriga y a Marta, respon de ranger, parece que le ha dado un golpe de calor! Total, que los cocineros, que estaban tranquilitos, en el campamento han recibido visita!
Ayer estuvieron jugando a las cartas, han ido al río y han estado haciendo el tonto! Carmen ha estado haciendo su contrato y Jacobo ha empezado con la Carta Ranger. Los lobatos se han ido  en la furgo a pasar la tarde y la noche con la Manada, que estaba muy cerquita.

Ya tengo fotos y audios de los pioneros, pero no me da tiempo a incluirlo hoy, así que mañana les dedicaré una entrada para ellos solos!
Hoy se despiden desde el campamento base los cocineros y los "enfermos"... anda que vaya equipo!!!
                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario