El martes fue un día muy importante en el campamento, aunque el día comenzó como siempre, con la izada y el desayuno.
Los LOBATOS empezaron el día con un poco de retraso para hacer los ejercicios porque Carlete se entretuvo con los que estaban fregando y llegó un poco tarde (puedo dar fe de que el muchacho se entretiene con una mosca volando...). La Manada aprovechó la espera para terminar de arreglar un par de cosillas en el cubil.
Las actividades del día estuvieron centradas en las pistas, ya que a falta de pocos días para que acabe el campamento, los lobatos están muy entusiamados para conseguir sus huellas. Empezaron con una pista de Cuqui y de Carmen, que consistía en una gymkana. Mientras todos los lobatos participaban, Bagheera estuvo repasando las pistas y preparando un resumen con las pistas que les quedaban para cada huella. Blanquita estuvo haciendo una que consiste en una sorpresa para la Manada el día del Gran Boom.
A la hora del almuerzo volvió a venir el inspector de sanidad (que pasaron exitósamente, por supuesto) lo que hizo que los horarios del día se retrasaran: el descanso, la merienda... A los lobatos les ha dado por jugar al kiriki en el tiempo libre!
El resto de la tarde estuvieron o revisando la promesa o con una de las pistas que han elegido muchos lobatos, que consiste en inventarse animales o máquinas que no existen, explicando la historia o el funcionamiento del mismo. Antonio también estuvo haciendo construcciones, que le quedaron chulísimas.
Después de la merienda tuvieron el Consejo de Roca, que es la reunión de los Viejos Lobos con aquellos lobatos que ya han hecho la promesa, para deliberar sobre los 2 "Pietierno" que han solicitado hacerla en este campamento: Carlos y Luis. Estuvieron un rato, más que deliberando sobre la aptitud de los chavales, riéndose mucho recordando anécdotas protagonizadas por los dos, se ve que ambos son unos personajes!!! El Consejo decidió que si hicieran su promesa pero añadiendo alguna cosa a su compromiso: Carlos se tiene que comprometer a ser más puntual, no ser tan tardón, y Luis se compromete a estar más atento y concentrado en lo que tiene que hacer.
Después de la cena se prepararon todos para la ceremonia, Luis y Carlos pasaron sus promesas a limpio, todos se uniformaron y se dirigieron al lugar que los lobateros habían elegido. Además de la Manada, asistieron como invitados Banana (antuguo Baloo), Felipe y Paco de cocina.
Estaban emocionados y resultó una ceremonia muy bonita. Luis eligió de madrina a Lourdes y Carlos a Ian. Terminaron con el tradicional manteo a los nuevos lobatos.
Por último Juanito preparó una sorpresa para la Manada como pista, y escribió una carta sobre lo que para el significó el hacer la promesa, y les escribió en la pañoleta a los 2 nuevos lobatos la frase: "Nunca olvides este día". Fue un detalle muy bonito. Terminaron la noche de bromas y risas toda la manada. Van llegando a la edad del pavo!!!
Los RANGER han hecho su AVENTURA. Empezaron a las 12, después del piscolabis, porque antes han estado dándole los últimos retoques! Han preparado tantas cosas que les ha quedado un poquito apretado el día, pero lo han pasado estupendamente haciendo juegos mañana y tarde.
En un descanso se les ha ocurrido meterse una galleta en la comisura de los labios y han echado un rato muy divertido!!
Después de la merienda han hecho el Tercer Consejo, que es una evaluación de la aventura, en la que reflexionan sobre todo el proceso, desde la planificación hasta la ejecución. Por la noche han tenido el Gran Boom, momento de celebración de la aventura, como broche final. Han tenido refrescos, chuches, y lo han pasado genial.
Los PIONEROS han estado de Raid, no me han contado que tal les ha ido, pero ya he recibido alguna fotillo:
Siguiendo con las despedidas, hoy nos dice hasta mañana Marina de ranger!