jueves, 24 de julio de 2014

DÍA 9. UNA GRAN JORNADA

Hoy todas nuestras Ramas continúan de marcha. Disfrutaron de los paisajes del Alto Alberche, en una calurosa jornada veraniega.



Los LOBATOS amanecían temprano, ya que decidieron madrugaron para evitar las horas de calor. Hoy los responsables invirtieron el orden de las actividades matutinas. Hasta que no recogieron todo y dejaron la mochila lista para salir, no desayunaron. Han conseguido minimizar tiempos y salir antes. ¡Muy listos!


La marcha de la mañana culminó en poza estupenda, “de escándalo”, donde han dado buena cuenta de un baño bien merecido. La caminata tuvo sus subidas y bajadas pero en general más suave que la del día anterior.
Allí han coincidido con vecinos del pueblo, con los que han estado jugando. Incluso les han dejado una barquita hinchable que ha hecho las delicias de nuestros pequeños.
Comieron tallarines al pesto que según cuentan salieron de rechupete y es que no hay como un buena marcha para que todo sepa mejor...



En la poza han descansado y hasta les ha dado tiempo de hacer prácticas de pesca. Eso sí, con una gorra y una improvisada caña, por anzuelo un clip. ¡Menos mal que llevaban cena! No ha sido demasiado fructífera si contamos los peces capturados, pero han disfrutado de lo lindo.
Hasta que no pasaron las horas de más calor no partieron rumbo a Navarrevisca. Una vez allí estuvieron jugando e incluso les quedaba energía para un partido de futbol con los niños del pueblo. Mañana quieren hacer un torneo amistoso con los locales… ¡Ánimo chicos!


Los lobateros han motivado a la manada con caramelos que les han dado al llegar. Nohay como el azucar para mantener el ánimo. ¡Unos artistas!
Esta noche duermen nuevamente en el polideportivo municipal del pueblo. Seguro que el sueño hoy llega pronto, tras la formidable jornada de marcha. Cansados pero con la mochila llena de ilusión y la satisfacción del deber cumplido tras el esfuerzo.
Nuestros magníficos responsables, Akela, Bagheera Eva, Banana-Baloo, Ezequiel y Vicki (nuestra antigua Baloo) nos regalan nuevamente imágenes del día y de los paisajes que han visitados. Gracias por compartir con nosostros estos momentos en la distancia y no dejar de sorprendernos gratamente cada día.

Nota Importante: Nos comentan que mañana, harán a lo largo del día la llamada a los Papis. ¡Estupenda noticia! La esperamos con emoción y seguro que ellos también tienen ganitas de hablar con nosostros. Aguantad los nervios y a esperar, son muchos y las cabinas pocas...

Los RANGERS madrugaron mucho, antes de las 9:30h estaban ya en camino. Los sacos en su funda, sus mochilas hechas, todo recogido y ya desayunados. Nos quitamos el sombrero… ¡Enhorabuena rangers!
 


Su marcha en la mañana también les llevaba hacia el río Alberche. Visitaron una poza cercana a un puente, y no se cansan de contarnos que es el río es chulísimo. Allí han descansado en la hora de la siesta y han jugado a “juegos de preadolescentes”. Vamos, con todo el pavo en lo alto…
Comparten con nosotros los super-responsables, Marta, Fran, Alejandra y Lute (antiguo responsable que les hecha una mano durante la marcha), las imágenes del día. ¡Gracias de nuevo campeones!


Luego se dirigieron a Navarrevisca, donde se juntaron con la Manada de los Lobatos y compartieron el polideportivo municipal para dormir.
Allí han hecho la esperadísima llamada a la familia, con qué expectación se esperaba en cada una de las casas. Se hizo de rogar pero se consiguió, ¡Genial! La crónica seguro que os la han hecho mucho mejor que nosotros, y esperamos que haya cubierto las expectativas. No era fácil ya que estas eran muchas.

Ahora les toca el turno a los PIONEROS, esa rama que camina en solitario por Gredos. Hemos podido contactar con ellos, tras una travesía donde han disfrutado de todo el esplendor que ofrece la Sierra de Gredos. Algo cansadillos llegaron a San Esteban del Valle, donde durmieron en el patio de una iglesia muy chula.
Hoy, al igual que las otras ramas, madrugaron huyendo de las horas de más calor. La jornada discurría por un paraje fantástico que hacía que mereciera la pena todos los esfuerzos.
Comían en un merendero precioso, que dio paso a una no despreciable siesta reparadora que les animo a continuar su marcha. En principio iban a pasar la noche en Calasparra, pero se han venido arriba y han continuado hasta Arenas de San Pedro, población mayor, con el aliciente de ir al cine.
Allí que fueron a ver la última de “El planeta de los Simios” . Vamos marcha completa, completa… ¡Tiempo para todo! Sus responsables Paloma y Fano saben como motivarlos. ¡Bravo por ellos!
Mañana, también ellos tienen previsto realizar la llamada a casa. ¡A estar pendientes Papis! Nuestros mayores seguro que tienen mucho que contar.

Bueno y vamos con el parte del “Hospital de Campaña”, que esta siendo positivo; mejoran todos. El descanso, la dieta blanda, los cuidados y mimos de nuestros cocineros-furgoneteros,  Nacho (anterior Akela) y Lucia (nuestra siempre Bagueera) hacen que se vengan arriba. ¡Muchas gracias!.
En general todos se aquejan de gastroenteritis, han ido al médico y les han indicado que hay varios casos por la zona, no es fuerte; 48h de dieta blanda, hidratación con suero y descanso es el tratamiento.
Buena cuenta están dando de ello el ranger, Cesar, al que hoy se unían sus compañeros Ignacio y Paula. Los pioneros, David e Irene y la responsable de Rangers Rocío. También en el campamento está Aitana con su pie torcido, reposo es su solución, va mejor.
Confiamos que sigan la evolución favorable y que no haya más… No por grave, sino por la pena de no disfrutar al 100% el campamento. ¡Seguro que si!

Con la satisfacción de haber hablado con nuestros Scouts favoritos o con la ilusión de que será mañana cuando lo hagamos,... ¡A descansar!

Buenas noches, familias.

1 comentario:

  1. Hoy que tengo tiempo, GRACIAS a Pepa y Javi o Javi y Pepa por la labor que estáis realizando, con vuestra crónica nos sentimos más cerca y nos reconforta el día a día y GRACIAS a todos los responsables por su buen hacer y dedicación para nuestros niños. Un fuerte abrazo para todos. Buenas noches.

    ResponderEliminar