Iban con sus mochilas, sus uniformes, y su pañoleta en perfecto estado de revista y con la ilusión de toda una experiencia por disfrutar, para unos será su bautismo montañero, otros ejercerán de veteranos, y todos coinciden en las ganas de disfrutar.
Los padres fuimos testigos, de ese reencuentro con los compañeros de manada, de tropa, y de unidad, entre nervios y excitación los vimos partir.
Dejamos constancia gráfica de esa salida, donde nos atrevimos a posar hasta los padres, unidos en la alegría de verlos marchar y el pellizquito en la tripa.
El viaje se hizo sin incidentes, en tranquilidad, viajaban de noche, la excitación inicial dio paso al sueño. Tenemos imagen de los más pequeños.
Esta mañana, puntualmente hicieron la llamada de rigor, habían llegado al sitio de campamento. Eran las 08:30h cuando desembarcaban en tierras abulenses. A esa hora la temperatura era fresca, nos comentaba Alejandra. El autobús les dejó muy próximos al lugar del campamento, era la hora tomar posesión del sitio.
Seguro que el silencio y la paz del paraje se interrumpido por unos días con nuestro muchachos.
La furgoneta con nuestro responsable Banana y dos cocineras, antiguas responsables, Viki y Lucia les estaban esperando desde el día anterior.
Empezaban a montar el campamento, su hogar en los próximos quince días, con mimo y detalle. Seguro que también echarán de menos en estas labores una rama de Rutas, nuestros chicos mayores que normalmente echan una mano estupenda en el montaje, este año no podrá ser, seguro que los pioneros y los rangers se ocupan.
Comenzaron por el toldo que les protegerá del sol durante el día y del relente de la noche. El comedor empieza a tomar cuerpo.
Por delante montar los subcampos, donde cada rama se ocupará de montar sus tiendas, los mochileros, tendederos... una gran labor por delante, donde podrán demostrar sus habilidades con las construcciones, repasar sus conocimientos en cabuyería. Hoy el día ha sido de aupa.
A mediodía hicieron un alto en el camino y comieron todos juntos, la comida que llevaban de casa, hasta esta noche no se espera operativa la cocina, y ya será comida caliente.
Hoy también hubo tiempo para probar el río, los lobatos dieron buena cuenta. Y la verdad es que tiene muy buena pinta!!
Bueno papis esto es lo que ha dado de sí un primer día, largo y duro... seguro que hoy dan buena cuenta del saco!
Buenas noches y descansad, pequeños y mayores!
Como el año pasado y aun siendo el comienzo, quiero dar encarecidas gracias a Pepa y Javi por su dedicación y esmero en este blog, que nos sirve a Padres como una ventana a Navarrevisca y a nuestros hijos y compañeros de campamento, Gracias.
ResponderEliminarY que pedazo de dia para ser el primero, que envidia !!!!!
Sergio Gordillo ( Padre de Kuki, lobato )
Muchas gracias Pepa, por tu trabajo.
ResponderEliminarBuen trabajo, respons!!.
Mirella y Enrique, padres de María de Alava (lobata)
Encomiable trabajo se agradece la dedicación y el toque narrativo que le das muchas gracias de verdad
ResponderEliminar