viernes, 25 de julio de 2014

DÍA 10. DESCANSO MERECIDO

Hoy ha sido el día de vuelta de las marchas para los LOBATOS y los RANGERS. Tras pasar la noche en Navarrevisca decidieron que tras el esfuerzo realizado estos días, se habían ganado un día de asueto y relax en la piscina del pueblo. Ha sido una buena idea ya que el calor allí también aprieta y tienen que recobrar fuerzas para acabar el campamento a pleno rendimiento.


Se lo han pasado genial; nadando, corriendo, saltando,...¡Hasta han jugado al futbol con los chicos del pueblo! Han estado fresquitos y tras el calor pasado estos días, les habrá sentado genial. La piscina tiene una pinta estupenda, así como el entorno dónde se encuentra, con ese fondo decorado de montañas.
La comida ha sido a base de bocadillos al estar en la piscina y seguro que han dado buena cuenta de ellos. La cena la harán hoy en el campamento.
Han aprovechado para ducharse en la piscina municipal. Los primeros disfrutaron de agua caliente, pero por desgracia  no llegó para todos. Aún así les pareció más calentita que la de las duchas del campamento,.. je, je, je.
Esta noche llegarán al campamento tras la marcha, limpitos y oliendo a rosas.
Hoy toco el turno de las lllamadas de los lobatos. Recibimos con alegría sus noticias de primera mano y la ilusión de trasmitían sus palabras. Ya nos queda menos para verlos y que nos cuenten todo lo que han hecho.



La Manada tienen previsto celebrar esta noche el Consejo de Roca.  


El Consejo de Roca esta formado por los responsables; Akela, Bagueera y Baloo, y todos los lobatos que tienen la Promesa. En el deciden acerca de cuestiones importantes para la Manada y esta noche decidirán acerca de la concesión las nuevas promesas. Se reunirán en un lugar algo alejado y tranquilo dentro del campamento y allí hablarán con los patatiernas (lobatos sin promesa) que tengan previsto acudir al Consejo.
La pieza clave de la pedagogía Scout es la acción que se inicia desde el compromiso. Este compromiso se traduce en la Promesa, libremente asumida por el niño y que tras conocer la Ley de la Manada, se compromete a cumplirla delante de todos.
Es a la vez un premio por los progresos conseguidos y un punto de partida para seguir mejorando.
Es un momento muy importante dentro de la vida scout, que se formaliza con una ceremonia. ¡Hasta eligen un padrino/madrina!.
Buena suerte a los lobatos que hagan la promesa en este campamento y a seguir progresando toda la Manada.




Los PIONEROS continúan con su ruta y hoy dormían en la Venta Rasquilla, cerca de un pueblo llamado San Martín del Pimpollar, en la carretera que lleva a Hoyo del Espino, pueblo más cercano a la plataforma de Gredos desde la que se accede al Circo.
Mañana estarán de vuelta al campamento y seguiran con las actividades programadas.

Evolucionan favorablemente todos los que no se encontraban al 100% fisicamente. Aitana, César e Ignacio han acompañado al resto de la Tropa Ranger en su día de piscina y únicamente han quedado en el campamento los pioneros David e Irene y la ranger Paula. Imaginamos que pronto estarán todos recuperados.


¡Buenas noches!
Seguimos con esta aventura... ¡Mañana,... más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario