La noche fue bastante buena y no hizo frío, imagino que cogerían el saco con ganas tras el cansancio del viaje y la tensión vivieda en los momentos previos.
Amaneció nublado pero con buena temperatura y aunque el pronóstico del tiempo presagiaba bastante lluvia al final todo se quedo en que chispeara un poco durante la mañana. Vamos lo justo para tener que sacar los ponchos y los impermeables. Abajo teneis enlace a la pagina web de AEMET, dónde parece que los próximos días tendrán temperaturas agradables.
Han seguido todos montando el campamento, hay mucho trabajo por hacer pero poco a poco todo va cogiendo forma. El rio es poco profundo pero mañana un lugareño les iba a indicar unas pozas mejor adaptadas para el baño.
Los Lobatos tienen muy buen ambiente, los mas pequeños Jacobo y Alejandro estan respondiendo bien para ser su primer campamento y se desenvuelven sin problemas a pesar de ser los mas pequeños de la Manada. Como seisenera está Irene, que en función de su cargo, ha asisitido al Consejo de Grupo, dónde se establecen las normas del Campamento. Toni y Fernando muy bien, y como todos, haciendo amigos con la Manada del grupo X.
Los Rangers han continuado con el montaje de subcampo montando un toldo para sombra, los mochileros y plateros para tenerlo todo ordenadito. Entre tanta actividad física también tuvieron sus momentos de reflexión.
Los Pioneros y Rutas han montado los fregaderos y unas magníficas duchas, de las que han hecho uso todas las ramas. Buen estreno han tenido. También han montado el mástil con lo que ya tienen bandera.
Hoy han comido pasta con tomate , ensalada
y sandia. Imagino que la pasta es un plato de exito seguro pero según cuentan la sandía se ha resistido a algún lobato y a alguno más talludito.
En la merienda tomaron leche con colacao y sobaos. Para cenar el menú era sopita calentita (allí seguro que apetece más que aquí) y revuelto de champiñones.
Las fotos que ilustran la entrada son las que han ido mandando los responsables de las distintas ramas. Los padres les agradecemos el esfuerzo, ya que nos hace ilusión ver a los niños en acción.
ResponderEliminarLa foto de los macarrones sin embargo, tiene carácter orientativo.
Un saludo.
Están imparables, estuvieron todo el día acarreando palos para las construcciones... hasta subieron a un monte cercano para bajar un gran tronco para hacer el mástil del campamento.
ResponderEliminarSe ganaron la cena y una reconfortante ducha!!