martes, 30 de julio de 2013

DÍA 15. YA ESTÁN DE VUELTA.

 A la altura a la que estamos haciendo esta entrada, ya queda muy poquito para que nuestros chicos estén montándose en el autobús de vuelta a casa. Tienen previsto que los autobuses lleguen sobre las 20.00 h, con lo que saldrían entre las 20.30 y las 21.00 h, rumbo a casa. La hora a la que se tiene previsto llegar a Sevilla son las 8.00 h de la mañana del miércoles 31, en el mismo lugar de la partida. Seguramente iremos recibiendo noticias a medida que vayan saliendo concretando en lo posible la hora de llegada.

En los últimos días de Campamento se crea un ambiente un poco especial en  el que se juntan el cansancio, la pena de que todo esto se acabe, y por otro lado la pereza que dan las tareas de desmontar lo que antes se montó con tanta ilusión. Quizás sin quererlo, nos hemos contagiado, y los últimos días han sido un poco caóticos en cuanto al blog, las entradas, las llamadas,...
Resumiendo los dos últimos días decir que el Fuego de Campamento se alargó y durante el mismo estuvieron entregando los tradicionales Premios del Campamento, originales y ocurrentes dónde los haya, pero de los que no sabemos ni las categorías y el nombre de los agraciados. Seguro que ya nos cuentan nuestros niños.

Al día siguiente se levantaron tarde y comenzaron a desmontar las instalaciones del Campamento de cara a que hoy ya sólo quedaran las tiendas por recoger y la dar la batida de rigor, para según la máxima Scout, "dejar el lugar en mejores condiciones que cuando lo encontramos". 

Ayer las ramas estuvieron haciendo sus revisiones y evaluaciones; estarían viendo todo aquello que salió bien de la Aventura, la Caza y la Empresa, y tomando también nota de aquellas cosas que se podrían mejorar en futuras ocasiones. Esto también forma parte importante de la metodología Scout. Hoy hacían las entregas de los distintivos del progreso de las distintas ramas; Huellas, quesitos del Pentágono del Progreso (retos),...


La cocina salía temprano para Sevilla y hoy comerían y cenarían de bocadillos. La furgo salió sobre las 12h de esta mañana, a estas horas aun no ha llegado, esta previsto que llegue sobre las 00h de esta noche.  Mañana habrá lugar ya para las delicias que seguro preparáis a vuestros hijos, ellos seguro que han echado de menos su comida favorita... y una cama blandita, una ducha calentita y una cariñosa bienvenida.

Bueno, como decía al principio a esta hora ya estarán tan nerviosos como nosotros esperando al autobús y cuando nos levantemos mañana temprano ya los tendremos aquí. Dormid tranquilos y coged fuerzas que: !Ya están aquí!

Saludos y nos vemos en un rato.







3 comentarios:

  1. Aunque es verdad que nos vemos en un ratito queremos dejar constancia en el blog de lo interesante, placentero y tranquilizador ( sobre todo para la madre no scouts ) que ha sido vuestro trabajo de enlace y de transcripción de las aventuras de nuestros pequeños y grandes scouts.
    Desde aqui nuestra gratitud por ello y enhorabuena.
    Siempre Listos Scouts
    Isabel y Sergio, Padres de Alejandro Lobato

    ResponderEliminar
  2. Quiero dar las gracias a todas las personas que han colaborado en la exposición con detalle del día a día en el campamento, y lo confortable que ha sido su lectura. Mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo a todos.
    Mercedes y Jose.
    Scout Grupo VIII

    ResponderEliminar
  3. Buenas días
    Bueno ya por fin aquí, sanos y salvos y contentísimos de la gran experiencia que han experimentado.
    Soy Isabel, la mamá de Alejandro Gordillo (lobato). Ya he enviado un whatsapp al grupo de los lobatos pero lo pongo también por aquí por si algún padre de otras ramas pudiera leerlo. Mi hijo, al ser la primera acampada, parece ser que le pesaba mucho la mochila y ha perdido casi la mitad de lo que llevaba ja ja ja Toda la ropa va marcada con las iniciales A.G. o Alex Gordillo. Le falta pantalón vaquero largo, sudadera con cremallera de forro polar azul marino, ropa interior casi toda la ha perdido, la taza, cubiertos, cepillo de dientes , plato. Lo que mas me preocupa es el plato que era prestado ; tiene unos puntitos blancos pintados en la base; a ver si alguno lo tenéis por favor. y si puedo encontrar algo de la ropa , pues genial.
    Tengo una sudadera de Decathlon de cuadros azules con cremallera en la parte superior de forro polar. Si nadie la reclama, la llevaremos en Septiembre a la primera reunión
    Un saludo

    ResponderEliminar