Ya están las ramas de vuelta en el campamento!!!
Ayer jueves estuvieron todos en las pozas y pudieron comprarse el heladito. Hay que celebrar lo bien que han ido las marchas y poner en común las anécdotas que han sucedido en el camino.
La cara de Sergio 😆😂
Los ranger hicieron la última etapa con los rutas, y han mandado el video de la jornada en que llegaron a Unhais da Serra.
El método se basa en 3 pilares fundamentalmente: la promesa, el progreso y la educación por la acción. En cada rama se aprovecha su ambientación:
los lobatos son la Manada del Libro de la Selva
La promesa es un compromiso que cada uno adquiere libremente, y que está representado con la pañoleta; la promesa de lobatos basada en la ley de la Selva, la de la tropa es la Carta Ranger y en pioneros hacen la promesa de la Ley Scout, que es la misma en en todo el movimiento scout.
El progreso es lo que permite que vayan trabajando, aprendiendo y creciendo en distintos aspectos. Se marcan ellos objetivos a cumplir en un determinado aspecto, consigo mismos, con los demás y con Dios. En la rama de pioneros es lo que se refleja en los contratos.
Me cuentan que después durmieron al raso bajo las estrellas, ya no solos, sino por parejas, pero seguro que ha sido una gran experiencia.
Bueno, pues ya os he contado un poquito, otro día os doy más la chapa con temas de escultismo 😉, que se que soy muy intensa!!! Y también os enseñaré un poquito como está montado el campamento y los subcampos!
Así que mañana más!!!
🐺Buena caza y largas lunas🌛
Gracias por el post y por toda la enseñanza scout. Que importante conocer (y recordar) el camino tan bonito y tan humano que están recorriendo nuestros hijos e hijas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias por cómo enseñáis a nuestros hijos e hijas!!
ResponderEliminar